sábado, 10 de septiembre de 2011

Bases y más bases: Cómo elegir formato y tono

Seguimos con las bases, a continuación algunos tips para elegir formato y tono.


Cómo elegir qué tipo de base ocupar? Si nunca han utilizado base les aconsejo lo siguiente: vayan a los stand o tiendas de marcas de maquillaje high end, que es como le llaman los gringos a las marcas que no podemos encontrar en farmacias: Lancome, Chanel, Dior, Estee Lauder, MAC, Bobbi Brown, etc. Ahí pueden pedir que les prueben los productos, por lo que pueden probar bases líquidas o en polvo con distintos acabados y saber qué es lo que les gusta más. OJO: no se la quiten por el resto del día para aprovechar de ver cuanto dura y cómo aguanta, ya que depende del tipo de piel (aunque no puedan pagar por una base de estas marcas ahora, es bueno saber cuales les gustan en caso de poder hacerlo algún día). Si pueden pagar lo que cuesta una base de estas marcas, maravilloso, si no, no hay problema. Vayan a una farmacia o un stand de marcas como Maybelline, Revlon, Loreal, etc., que son más baratas, y aunque no les aplican la base, en los stands de las grandes tiendas usualmente tienen muestras y te pueden aplicar una pequeña cantidad en la mano, lo que te permite sentir la consistencia y ver el acabado que tiene. No encontrarás exactamente la misma calidad, pero sí puedes encontrar una consistencia y acabado similar.



Cómo elegir mi tono correcto? 
Una vez elegido el formato, tienen que que elegir color: si se van por las marcas más prestigiosas (y caras) no hay problema ya que se la pueden probar, si es que optan por marcas de farmacia la cosa se pone más complicada, pero no imposible. Al ir a un stand, lo mismo que para la pregunta anterior, normalmente te la ponen en las manos, pero lo que pueden hacer es simplemente tomar un poco de lo que te aplicaron en la mano y difuminarlo en la cara (tu mano no es necesariamente del mismo color que tu cara), si se funde con tu color hasta que no ves donde empieza o termina, ese debería ser tu tono. Si lo compras y no lo era, ya tienes una referencia, y sabes si es más claro o más oscuro que esa que ya tienes.

Sé que no es una ciencia exacta, y que lo anterior no significa que la primera base que compren sea perfecta para Uds., pero debería hacerlo un poco más fácil que si no supieran nada, eso espero por lo menos!

Nos estamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario