lunes, 5 de septiembre de 2011

Y el veredicto es: Base Mineralize SatinFinish de MAC


Esta base la compré hace ya varios meses, y aunque me la probé en la tienda antes de comprarla, cuando me la apliqué por primera vez no me gustó para nada. Como hace alrededor de 3 meses que no la usaba decidí darle otra oportunidad ayer, y debo decir que mi opinión no cambió: no me puede gustar esta base.

Primero que nada debo decir que MAC es una marca que me encanta. Tengo muchos de sus productos y es muy extraño que me decepcione en la calidad de ellos, por lo que me sorprendió mucho que este producto no cumpliera con mis expectativas.

Esta base es líquida, dice ser apropiada para pieles normales a secas, tener una cobertura baja a media, poseer minerales que reflejan la luz y tener un efecto final satinado. Mi primer problema al utilizarla era que pareciera como que no se asienta nunca en la piel. Usualmente cuando difumino una base en mi cara después de unos segundos comienza a asentarse, y ya no sientes ni ves la capa líquida que te acabas de aplicar. Con esta base, por más que trato de difuminarla siempre veo una capa de base por sobre mi piel, y a menos que coloque una buena cantidad de polvo para sellarla, se sigue notando. El problema es que después de tanto polvo se pierde el efecto satinado y además se nota que tienes algo en la cara, da un look mucho más pesado y obvio. Incluso pensé en algún momento que quizás había algún problema con la base que compré, había vencido o algo así, y cuando fui a la tienda me dijeron que el stock que tenían era nuevo, y que nunca habían escuchado de alguien que tuviese un problema similar. Me ofrecieron cambiarla por otra igual, pero ya estaba tan decepcionada que ni siquiera eso hice.

Mi otro problema son los "minerales" que tiene, supuestamente para reflejar la luz. Ocupo las " " porque lo que yo veo son simplemente brillitos, que después de utilizar dos tipos de desmaquillantes siguen en tu cara. Conozco productos minerales que son polvos y buscan dar ese efecto radiante, pero tienen brillos finamente molidos, que no se notan directamente. Mi otro gran problema es su olor: tiene un olor muy desagradable, como químicamente desagradable, que pensé no me molestaría después de un tiempo pero la verdad no he podido superarlo.

Y el veredicto es... Esta base definitivamente no ganó ningún punto conmigo, creo que por ese precio se pueden conseguir bases de mejor calidad. Si de todas maneras siguen curiosas, les recomiendo ir a un stand de MAC y probarla. Es claro que si algo no funciona en mi piel no significa que no funcionará en otra persona, he escuchado personas que les gusta esta base (creo que quizás pieles muy secas tendrían mejores resultados), pero por mi experiencia personal no podría recomendarla.

Dónde? En Falabella y tiendas MAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario