viernes, 2 de septiembre de 2011

Bases y más bases: Introducción


Hola a todas! Les traigo una nueva serie, en este caso sobre las bases de maquillaje. Personalmente, la base es esencial en mi rutina diaria, pero tengo la impresión de que muchas personas la evitan porque no saben cuál elegir, en qué tono o cómo aplicarla, por lo que espero contestar todas estas dudas en esta serie, la que complementaré con tutoriales sobre cómo aplicar distintos tipos de base.

La base se utiliza para corregir imperfecciones y unificar el tono de la piel, y existen dos grandes categorías: líquidas o en crema y en polvo.





Las bases líquidas o en crema son recomendables para pieles normales a secas, excepto aquellas que especifican que son apropiadas para pieles grasas o que dicen no tener aceites. Esto se debe a que si tienes piel grasa los aceites que genera tu piel pueden descomponer la base y hacer que dure menos tiempo. Se pueden aplicar con esponja, pinceles de base o con los dedos.
Aunque son líquidas pueden tener distintos acabados una vez que se difuminan en la piel. Hay bases con acabado luminoso (como uno pensaría que se seca una base líquida, le da una apariencia radiante a tu piel, en mi opinión el acabado más natural si es que tu piel lo permite); acabado mate (sin brillo o luminosidad pero no se secan como polvo, especial para pieles grasas); o acabado polvo (cuando se asientan en la piel pareciera como si fueran polvos). 

Las bases en polvo pueden venir en dos formatos: polvos compactos o polvos sueltos, y no son recomendables para pieles secas ya que pueden provocar más sequedad. En general cubren menos que las líquidas y tienen menor duración, pero muchas personas las prefieren a las bases líquidas en busca de un look menos pesado y una aplicación más rápida. Las pieles maduras deben tener cuidado con este tipo de base, ya que en general los polvos se asientan en las líneas de expresión y las acentúan. Se pueden aplicar con esponja o pincel para polvos.

Personalmente, prefiero las bases líquidas a las bases en polvo, debido a la duración y que en mi opinión se ve más natural (siempre y cuando tengas el color apropiado). El tono creo es más importante que sea  más exacto en el caso de las bases líquidas que en las en polvo, ya que estas últimas cubren tu piel con una capa más delgada y liviana por lo que su color se funde más con el color de tu piel.

En el próximo post de la serie hablaré sobre como elegir una base apropiada para ti y como saber qué color comprar.

Nos estamos leyendo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario