viernes, 5 de agosto de 2011

Pinceles y más pinceles: Introducción


Los pinceles de maquillaje son realmente un herramienta esencial, y creanme cuando les digo que si alguna vez los usan se darán cuenta de lo odiables que pueden llegar a ser esos aplicadores con esponjita que vienen en gran parte del maquillaje que compramos. No me malentiendan: las esponjitas salvan, y admito que me salvaron hasta que compre mi primer set de pinceles el año pasado, pero en la mayoría de las ocasiones, es clara la diferencia al ver el resultado.

Existen básicamente tres tipos de pinceles: de cara, de ojos y de labios.

Los de cara se utilizan para aplicar bases líquidas o en polvo, rubor, polvos bronceantes, correctores, polvos minerales, iluminadores, entre otros.

Los de ojos se utilizan para aplicar sombras o delineadores, y se diferencian según el efecto que se quiere obtener en la aplicación, y el lugar de la zona del ojo que se está maquillando.

Los pinceles de labios son muy parecidos entre sí, y pueden ser utilizados para aplicar labiales o brillos.

¿Son necesarios? Depende. Si se utiliza poco maquillaje y muy simple, quizás no lo sea y puedan seguir viviendo sin ellos. Si se quieren hacer looks más complejos, como un smokey eye (si no lo conocen, ya vendrá un tutorial!), sí lo son. Dependiendo del uso que se les vaya a dar, a veces será necesario sólo comprar un par y listo.

¿Dónde comprar? No hay muchos lugares donde se pueden encontrar en Chile. La marca Revlon tiene algunos en sus stands de las grandes tiendas, y en Paris se pueden encontrar algunos en su sección “Beauty Store”, además de MAC que vende en sus tiendas, aunque a un precio bastante alto. He visto unos pinceles en la tienda Vanity del Parque Arauco, ahí pueden encontrar la marca EcoTools, que he escuchado que es buena. También se pueden comprar por internet en tiendas como Sigma Beauty o Strawberry Net, o Coastal Scents las cuales tienen envío internacional.

En los próximos post les daré mi opinión sobre la marca de pinceles que tengo, y les explicaré más en detalle sobre los tipos de pinceles que existen para cara y ojos.

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario