martes, 9 de agosto de 2011

Y el veredicto es...: Pinceles Sigma


Les presento mi nueva sección de Guapas y Estilosas: Y el veredicto es...!

En esta sección les daré mi opinión acerca de productos que he utilizado, si me han gustado o no, y por qué. Si saben de algún producto que les gustaría entrara en esta sección, ya sea maquillaje, cuidado de la piel, del cabello, esmaltes, etc., no duden de ponerlo en los comentarios.

El primer producto sujeto a veredicto es en realidad una gama de productos: los pinceles de maquillaje Sigma. Ya que estoy haciendo mis posts de "Pinceles y más pinceles" y hablando bastante de estos pinceles, pensé que sería útil que supieran mi veredicto también.


Supe de la existencia de esta marca por videos de make up gurus en YouTube, que hablaban maravillas de ellos y los comparaban en calidad con los pinceles MAC, que son bastante más caros. Compré el Kit Completo con Estuche (el que se muestra en la foto), el cual viene con 12 pinceles de cara y ojos, el que cuesta US$99 más el envío. Además compré un pincel tipo kabuki, y de regalo por comprar más de 30 dólares me enviaron un pincel de viaje que no viene en el kit.

Ahora salieron además unos kits nuevos que se llaman Make Me Up, que vienen en varios colores.

Son de buena calidad? Sí. Son muy suaves y cumplen su función, obteniendo muy buenos resultados. Yo sólo he utilizado pinceles de otra marca, ELF, la que no se vende en Chile, y la mayoría que compré no eran muy buenos, aunque hay que considerar que tienen un precio muy bajo. La verdad es que los probé por curiosidad, no para reemplazar los que ya tengo, si no para saber que más había, ya que estoy muy satisfecha con ellos. Ahora que empecé este blog me gustaría probar otros que vendan en Chile, pero solo para darles opciones más baratas o accesibles.

Has tenido algún problema? Debo decir que sí, aunque no se por qué. Compré mis pinceles hace más de un año, y hace unas semanas me di cuenta que sentía que algunos se habían despegado un poco del mango (la parte plateada y el mango negro se unen con un pegamento). En teoría, sólo puede despegarse si se lavan mal, lo que según yo no he hecho (ya viene un post sobre cuidado de pinceles, prometo asegurarme que los estoy haciendo bien antes!). Lo único que se me ocurre es que soy bastante bruta para usarlos, soy bien brusca, y quizás es por eso. Mi hermana se compró los suyos junto con los míos y no ha tenido problema (yo le lavo sus pinceles con los míos, así que no debería ser eso). Tampoco he escuchado de nadie en YouTube que haya tenido este problema tampoco.

Me conviene comprarme el kit completo? Debo admitir, que yo los uso casi todos. Aunque son hartos, me he acostumbrado a sacarle provecho a cada uno de distinta manera, pero venden sets mas pequeños, e incluso venden los pinceles de forma individual, por lo que si no pueden pagar el set completo igual pueden comprar los que necesiten. Si compran el set completo, no deberían necesitar ningún pincel más.

Y el veredicto es...

Estos pinceles son de buena calidad, y a un precio que aunque no es barato, no te va a desfondar, además de ser una inversión que debería durar años. Los recomiendo, aunque deben analizar si realmente necesitan un kit o si sólo es necesario comprar algunos. El único problema que he tenido con ellos aparentemente es culpa mía, ya que no he escuchado de nadie más que lo tenga, por lo que los recomiendo igual, con el consejo de ser más delicadas que yo al usarlos.


Nos estamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario